Aprobada en la Asamblea la armonización del Plan de Desarrollo

El Gobernador de Tolima,  Ricardo Orozco , anunció  que  con  esta iniciativa se garantizan los dineros para la matrícula  cero de más  de 13 mil estudiantes  de la Universidad  del Tolima y del ITFIP del municipio  de el Espinal.

Durante el cierre de las sesiones de la Asamblea, el mandatario contó que en reunión con los gerentes de hospitales, se analizaron los mecanismos para aumentar el número  de camas de cuidados intensivos y que se harán inversiones en otras  instituciones  médicas. A  a esto se le suman recursos enviados por el gobierno nacional por unos 800 millones de pesos.

Ricardo Orozco señaló en el marco de la clausura  de las sesiones de la Asamblea, se adelantan diálogos  con algunas empresas para la ejecución  de obras por impuestos.

Igualmente pidió el apoyo de todos los diputados para protestar  ante la justicia, ya que un juez dejó en libertad a la banda de "los  tijeras", luego de un trabajo  de inteligencia que  adelantaron  las autoridades  por más de un año.

Finalmente el gobernador del Tolima anunció la ejecución de nuevas obras en el Tolima como los 19 kilómetros de la vía  Coyaima - Ataco con una inversión de 50 mil millones de pesos, la vía terciaria Prado - Montoso como una inversión de 30 mil millones de pesos para. Estas vías serian ejecutadas con obras por impuestos con la empresa Celsia

Por: Edson Daniel Restrepo, periodista regional.