Siguen afectaciones a producción petrolera

Según Ecopetrol, distintos manifestantes se tomaron por la fuerza las instalaciones de una planta de agua en el Campo Rubiales ubicado en el Meta, por lo que tuvieron que ser apagados 81 pozos productores.

Debido a esta situación, se están dejando de producir 9.500 barriles diarios de crudo, con gran impacto sobre la economía del país.

Adicionalmente, alrededor de 100 personas bloquean las vías internas del campo, lo que afecta la normal operación de las actividades de mantenimiento, perforación y producción.

Según Ecopetrol, las personas que participan de los bloqueos, buscan que el Ministerio del Interior certifique como grupo indígena a la comunidad de Buenos Aires, de la vereda Rubiales, solicitud que se encuentra surtiendo los trámites correspondientes ante la autoridad competente.

La empresa rechazó estos hechos, que se suman a los bajos precios del petróleo, la caída en las inversiones del sector y los ataques terroristas contra la infraestructura petrolera, lo que al juntarse, lleva a Colombia al borde de comprar crudo del exterior en el mediano plazo.

En gran medida, por la crisis del sector petrolero el Gobierno impulsó la Reforma Tributaria que tanto le ha dolido a millones de colombianos.