¿Quiere comprar tiquetes baratos?

Diferentes variables influyen actualmente en la determinación del precio de un tiquete aéreo: Ya no se trata solamente de comprar el pasaje con buen tiempo, sino que el seguimiento a los precios y la comparación se convierten en parte clave.

Las dinámicas de las tarifas llegan a ser difíciles de entender, tras no tener criterios lineales, así que toca "saber buscar" el mejor precio.

  1. Comparar tarifas es el primer consejo y para esto, se han creado diferentes ayudas: hay metabuscadores que se encargan de hacerlo por usted analizando en una misma fecha las ofertas de diferentes agencias de viajes y aerolíneas. El diario La Nación de Argentina, menciona algunos como Google Flights, Skyscanner, Trabber y Kayak.
  1. Suscríbase. De esta manera, a su correo electrónico llegarán anuncios de ofertas de su interés con precios atractivos. El seguimiento puede ser tan específico que hasta es posible que le avisen cuándo un vuelo específico está a buen precio.
  1. Revise fechas cercanas. A veces, un mismo destino puede cambiar significativamente de precio con diferencia de tan solo algunos días.
  1. Sea flexible: Entre más flexibilidad tenga, mayor posibilidad de encontrar un buen precio encontrará. Quienes deben viajar a un lugar específico en una fecha específica, tienen pocas opciones para elegir, mientras que quienes pueden cambiar sus destinos o tiempos de viaje pueden "jugar" con las alternativas.
  1. Esté alerta: Descuentos, promociones y hasta errores en las aerolíneas hacen que los pasajes en ciertas oportunidades tengan muy buenos precios. Esté consultando permanentemente y tenga a mano los datos de su(s) acompañante(s), pues ese tipo de precios duran poco y si usted se anima a comprar, debe hacerlo inmediatamente suministrando todos los datos.
  1. Aproveche las promociones: Cyberlunes, Blackfriday entre otros días conocidos mundialmente por los descuentos hacen parte de las fechas en las que aparezca justo lo que usted quiere, o quizás no encuentre lo que está buscando, pero surjan nuevas alternativas que le hagan cambiar de parecer.
  1. Compre paquetes: La opción de comprar tiquete mas hotel e incluso hasta alquiler de auto, hacen que el precio en 'combo' sea significativamente más económico que si compra todo por separado.
  1. Compre vuelos con escalas. Los vuelos directos suelen tener un precio más elevado.
  1. Pruebe un solo trayecto: algunas aerolíneas ofrecen buenos precios por un solo trayecto, de tal manera que usted llegue a una ciudad y regrese desde otra, sin necesidad de retornar al aeropuerto de ingreso.
  1. Jugar con la especulación. Es posible que las aerolíneas ofrezcan algunos descuentos cerca de la fecha del viaje con el propósito de mejorar la venta de alguna ruta. Esto ocurre sobre todo en temporada baja.

Tenga en cuenta al momento de comprar promociones, contemplar posibles valores ocultos como el pago por equipaje adicional, gastos en alimentación dentro del aeropuerto en caso de escala y la asignación de asientos, pues al final todo esto sumará en el presupuesto de su viaje.