A registrar bases de datos

Los pequeños empresarios o comerciantes pueden estar tranquilos porque ya no tendrán que registrar sus bases de datos ante la Superintendencia de Industria y Comercio.

El Gobierno, mediante una circular, obligó a todo aquel que tuviera almacenada información de otras personas para fines comerciales a registrar sus respectivas bases de datos ante esta superintendencia. Inclusive hasta el más pequeño tendero que por ejemplo tuviera guardados los números telefónicos y direcciones de sus clientes para hacer domicilios.

Sin embargo, este tema generó mucha controversia y el Gobierno tuvo que aplazar en varias oportunidades la fecha máxima para cumplir con esta obligación; el último plazo que se tenía era el 31 de enero de este año.

En las últimas horas, el Gobierno firmó un decreto donde eximió de esa obligación a las empresas con activos inferiores a 3.315 millones de pesos; es decir las empresas más pequeñas. De ahí en adelante, todas las sociedades deberán registrar sus bases de datos ante la Superintendencia de Industria y Comercio.

Las personas naturales que prestan servicios tampoco estarán obligadas a registrar los datos de sus clientes, mientras que a las empresas más grandes les ampliaron la fecha y ahora tienen hasta el 30 de noviembre para realizar el registro de sus bases de datos.

*Imagen tomada de Internet