Hogares están gastando más

La firma Raddar, especialista en hacerle seguimiento a la forma en que las familias gastan sus ingresos, informó que durante el cuarto mes de este año los hogares gastaron 51,3 billones de pesos en su diario vivir.

Esto representó un crecimiento de 1,9% frente al mismo mes de 2017, y por tal motivo se completaron 11 meses consecutivos de aumentos en los gastos de los hogares, siendo esta otra señal de reactivación económica.

Varios factores han servido para que aumente el consumo, uno de ellos, las consecutivas disminuciones en las tasas de interés de referencia por cuenta del Banco de la República, lo que ha presionado a los bancos comerciales a bajar también sus créditos para que las personas se animen a endeudarse, comprar y gastar, y de esa forma se reactive la economía.

Todo esto ha sido posible gracias a la caída que ha tenido la inflación generando un mayor poder adquisitivo de los hogares.

Si las cosas siguen como van, es posible que se cumplan las predicciones de los expertos y que este año sea mejor en materia económica para los colombianos, frente al 2017.