El Murillo Toro no estaría listo en la primera fecha de la Copa Libertadores

Diana Ximena Cepeda, gerente del IMDRI, indicó que se avanza en el proceso por $61 millones para contratar la interventoría técnica de las obras de reparación y arreglos locativos del estadio Manuel Murillo Toro.

Según la funcionaria se espera que el proceso, que tendrá cien días de ejecución de adjudique el 26 de noviembre, sin embargo, reconoció que existe el riesgo que las obras no alcancen a estar listas para los encuentros futbolísticos.

“Estamos estudiando la posibilidad de que se utilice un escenario alterno en los primeros partidos de la Liga Águila del próximo año, pues el sistema de iluminación no estaría listo. El partido de la Superliga también debería reprogramarse” dijo la funcionaria.

Así las cosas, el campeón del futbol profesional colombiano no podrá jugar de local en la primera fase de la copa Libertadores.

Según Cepeda, las obras comprenden la renovación de la red hidráulica, instalación de baterías sanitarias en las tribunas y cabinas de prensa, luminarias para las zonas de tránsito perimetral y mantenimiento de motobombas.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.