Controlarán aplicaciones que ofrecen hospedaje

El gobierno pondrá en cintura a las plataformas digitales del sector turismo, al considerar que no compiten en igualdad de condiciones con las empresas que operan legalmente.

Por eso, muy seguramente incluirá en la Ley de Financiamiento que pronto presentará al Congreso de la República, o en algún otro proyecto, el Gobierno presentaría algún artículo para que todas las personas que ofrecen servicios turísticos a través de estas plataformas tengan los debidos registros autorizados y paguen los mismos impuestos que pagan las empresas formalizadas, según lo anunció el propio presidente de la República, Iván Duque.

Una de las plataformas más reconocidas y que estaría en la lupa de estas medidas del gobierno, es Airbnb, que ofrece servicios de alojamiento que no prestan empresas, sino personas del común.

Además, a propósito de Ley de Financiamiento y de turismo, el presidente Iván Duque dijo que para incentivar este sector, al que considera casi tan importante como el petrolero, buscará que el impuesto sobre la renta baje desde el 33% hasta el 30% por varios años; es decir, que paguen menos impuestos.

Dijo el mandatario que con todas estas medidas buscará ser el “Presidente del Turismo” por su aporte al crecimiento del sector.