Policías estabilizaron a venezolana que estaba a punto de dar a luz

La emergencia se produjo a las 4 y 45 de la madrugada de este lunes festivo en el sector Los Ocobos, jurisdicción del municipio de Rioblanco, donde una mujer estaba a punto de dar a luz, motivo por el cual varios policías de la Estación de ese municipio acudieron a ayudar a la joven, de nacionalidad venezolana, realizando las coordinaciones para el apoyo de una ambulancia.

La patrulla del cuadrante, conformada por los Patrulleros, Edgar Fabián Carmona y Antonio Cervera Enciso, al mando del Subteniente, Frank Rodríguez Ortegón, se dirigieron al sitio, el cual no cuenta con vía de acceso de vehículos ya que está ubicado a orillas del río.

Al observar la emergencia y al estar alejados de la vía principal, los uniformados decidieron transportar a la mujer en una carretilla, buscando salvar la vida de la extranjera y de su bebé y en trascurso del camino la mujer rompió fuente.

El conductor de un vehículo campero transportó a la mujer y a los Policías hasta al centro de salud más cercano, donde 2 minutos después nació el bebé.

La joven y su hija se encuentran en excelentes condiciones de salud.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.