Polémica por instalación de reductores de velocidad

La instalación de reductores de velocidad en las principales vías de la ciudad sigue generando polémica. Mientras algunos concejales ven con buenos ojos la medida, otros aseguran que es contraproducente, porque causa más congestión vehicular.

El concejal Luis Alberto Lozano, criticó que se hayan instalado más de siete reductores sobre la avenida Ambalá, asegurando que esto afecta la movilidad en la ciudad.

Para Lozano, hace falta más “mano dura” por parte de la Secretaría de Tránsito para mejorar el tráfico, sancionando a los ciudadanos que se parquean ilegalmente en los principales ejes viales.

Por su parte, el concejal Harold Lopera calificó la medida como acertada, pues considera que es necesaria para frenar la accidentalidad y mejorar la movilidad en la ciudad.

El secretario de Tránsito José Alexis Mahecha indicó que los peatones representan el 40 % del total de víctimas fatales en accidentes de tránsito, muertes están asociadas con el exceso de velocidad por parte de algunos conductores.

De acuerdo el funcionario, la instalación de los nuevos reductores se realizan como respuesta a los ciudadanos que solicitan medidas especiales para mermar los índices de accidentalidad vial en sus barrios.

Y aseguró que la instalación de los reductores obedece a estudios técnicos hechos en pasos peatonales, donde hay reportes de víctimas fatales por atropellamiento de los vehículos.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.