Aumenta preocupación por suicidios en Ibagué

Pese a las diferentes campañas que realizan las sectoriales de salud en el Tolima y su capital, para sensibilizar a las personas y prevenir el suicidio, ese no da tregua puesto que va en aumento, toda vez que se han registrado más de 35 suicidios en lo corrido del 2018.

Los casos más recientes son el de un campesino de 34 años residente en el Cañón del Combeima, quien decidió acabar con su vida ingiriendo un poderoso veneno; y una niña de doce años, que se colgó del cuello en una humilde vivienda ubicada en el sector del Totumo.

De acuerdo a los datos suministrados por las autoridades las cifras no son alentadoras, pues hasta la fecha más 370 ibaguereños han intentado acabar con su vida.  

Según el concejal Pedro Mora, existe preocupación pues en diciembre se registra un aumento de personas con depresión y tendencias suicidas, debido a la falta de recursos económicos, pleitos familiares e incremento en el consumo de alcohol.

El cabildante señaló que se necesitan aunar esfuerzos para fortalecer zonas de orientación a la población ibaguereña, buscando establecer las acciones contundentes frente a este problema de salud pública.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.