Aumentó tasa de usura

A partir de la media noche subió la tasa de usura en Colombia, que es la máxima tasa de interés permitida por un préstamo o un crédito en el país.

La Superintendencia Financiera notificó que la tasa de usura hoy amanece en 29,55% efectivo anual, 0,81 puntos por encima que la de ayer, lo que quiere decir que los bancos han venido aumentando las tasas de interés de sus créditos porque piensan que tal vez el Banco de la República este año subirá en varias oportunidades los intereses de referencia para el sistema financiero.

De hecho, el Banco Emisor mantuvo estable su tasa de interés en 4,25%, pero mostró algo de preocupación por el incremento que podría presentar la inflación.

Dicen los expertos que el mejor momento para endeudarse, debido a la reducción que tuvieron las tasas de interés en el sector bancario durante los últimos años, estaría llegando a su fin, porque si el Banco de la República empieza a incrementar sus tasas, tal y como parece que sucederá, no solo la tasa de usura seguirá subiendo, sino también, los intereses de los créditos comerciales que adquieren los colombianos.