Polémica por arboricidio en Ibagué

Controversia ha generado la tala de árboles en un lote ubicado en la avenida Ambalá con calle 98, donde se construirá un proyecto de vivienda de 1.200 apartamentos.

A través de un video difundido por redes sociales, las comunidades de sectores aledaños denuncian el hecho como “una agresión grave a los recursos naturaleza y se hizo sin autorización”.

Al respecto, Rodrigo Hernández, Subdirector de Calidad ambiental de Cortolima aclaró que se permitió a la constructora Prabyc Ingenieros a realizar el aprovechamiento forestal de ciento cuarenta y nueve individuos arbóreos, así como de matas de Bambú y Guadua, localizados para la construcción de un proyecto e vivienda denominado Hacienda El Bosque.

Hernández aclaró que la resolución obliga a la constructora a compensar 795 individuos arbóreos nuevos en un plazo de 6 meses.

El funcionario destacó que los árboles que se van a aprovechar no se encuentran en zona de protección, ni en la quebrada La Tusa, ni el río Alvarado.  Igualmente, ningún árbol se encuentra amenazado en el libro rojo.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.