Vendedores ambulantes piden trato humanitario

Vendedores informales que trabajan en el parque Colinas del Norte en la comuna seis denuncian una supuesta persecución por parte de las autoridades, pues aseguran que son hostigados permanentemente para que retiren sus puestos.

La comerciante informal Lidia Hernández, sostiene que debido a los altos índices de desocupación que no les permite tener un empleo formal, unas 20 personas instalaron puestos ambulantes en inmediaciones el parque, sin embargo, afirman que son acosados diariamente para que retiren sus negocios.

“La comunidad está contenta con nosotros porque con las ventas ha comenzado a llegar más gente al parque y se dinamiza la economía; pero la Policía viene, nos amenaza con comparendos y nos hace salir corriendo con nuestra mercancía” indicó.

Los vendedores ambulantes solicitaron a la Personería que intervenga ante la dirección de Espacio Público, a fin que se autorice esta actividad que aseguran, no afecta a la comunidad.

“Somos madres cabeza de familia, muchas personas dependen de nuestro trabajo; y la misma comunidad dice que no quieren que nos saquen. Lo único que queremos es que se nos respete el trabajo a un derecho digno” manifestó.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.