En Honda se puede pescar hasta con la mano

Regocijo ha generado entre la comunidad del municipio de Honda la tradicional subienda; el fenómeno natural que se da por esta época ha sido una de los más generosos de los últimos años.

El alcalde Juan Guillermo Beltrán indicó que los millones de nicuros, bocachicos, capaz, bagres, blanquillos, caloches y cuchos que llegan de la Costa Atlántica a las redes han dinamizado la economía del municipio, pues se puede capturarlos hasta con la mano.

Unas 800 familias que subsisten de la pesca se han visto beneficiados con la fabulosa y abundante migración que se espera se extienda hasta el 15 de marzo.

En la popular avenida Pacho Mario, debajo del puente Luis Ignacio Andrade hay una intensa actividad por cuenta de los miles de visitantes que diariamente recorren la zona en busca del mejor pescado.

“Si una persona quiere comprar pescado barato en Honda tiene que ir con tiempo, debe llegar sobre las primeras horas de la mañana y estar dispuesto a estar hasta las seis de la tarde para poder encargar y negociar la pesca. Mientras tanto, puede recorrer museos y conocer el centro histórico de la ciudad” dijo el mandatario.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.