Matrícula mercantil en la recta final

Si usted es empresario, no importa si es grande o pequeño, no olvide que debe renovar su matrícula mercantil para evitar dolores de cabeza.

Este documento sirve para facilitar negocios entre las empresas, ya que quien tenga este documento al día comprueba que existe y que está habilitado para comerciar en Colombia.

Los empresarios o emprendedores tienen prácticamente este mes de marzo para cumplir con esta obligación y si no renuevan su matrícula mercantil, quedan expuestos a sanciones por cuenta de su respectiva cámara de comercio.

Dependiendo su jurisdicción, hay diferentes beneficios para quienes renueven este documento, que vale la pena señalar, en muchas ciudades se puede renovar por internet evitando las congestiones en las sucursales físicas de las cámaras de comercio.

No olvide que cuando usted sella un nuevo negocio, el cliente le exige la matrícula mercantil actualizada y si no la ha renovado es muy posible que ese cliente no pueda contratarlo.

El costo de este certificado depende del tamaño de cada empresa, así que consulte los plazos y precios de renovación en su respectiva cámara de comercio.