Por un gol

Los primeros 20 minutos fueron de total sufrimiento para el cuadro “Tricolor”. El 4-4-2 de Corea del Sur generó una presión asfixiante que hizo que los dirigidos por Carlos Queiroz no tuvieran el ritmo presentado en el partido pasado frente a Japón en Yokohama. A los 3’ y a los 6’, el delantero del Tottenham, Son Heung-Myn lanzó dos remates que hicieron activar al portero Iván Arboleda. Así las cosas, en su 3er intento, el mencionado Son anotó el primero del encuentro a los 16’, tras una salida en falso de Gustavo Cuéllar y un pase filtrado a la espalda de Dávinson Sánchez. A los 18’, Son, una de las figuras del encuentro volvió a ganar una incursión por la banda izquierda y estrelló un remate fortísimo al horizontal del arco Sur. A los 22’, por fin Colombia tuvo respiro tras apoderarse de la pelota y tener a través de Luis Díaz, su primera opción clara de gol; 5 minutos más tarde, tras un centro de Villa, Zapata lanza un cabezazo desviado al arco de Lee-Hyun Woo. Colombia se envalentonó, sacó a sus laterales y metió a Corea en su propio campo; producto de ello Cristian Borja probó un remate peligroso al arco a los 35’. Finalmente a los 38’, por poco Morelos anota para los “Cafeteros” tras una gran asistencia de Sebastián Villa, de las figuras del encuentro.

Tras el cambio obligado de Jeison Murillo (por Yerry Mina a los 41’) y el ingreso de James Rodríguez (por Alfredo Morelos a los 45’), Colombia encontró una mejor dinámica y pudo lastimar constantemente la espalda de la zaga de los “Guerreros Taeguk”. Producto de ello, en una jugada aislada y llena de inspiración, Luis Díaz engancha a sus marcadores y lanza un remate con comba que vence la resistencia de Hyun Woo. 1-1 y la “Tricolor” parecía encontrar un nuevo camino en el desarrollo del partido. Sin embargo, la selección Coreana volvió a ponerse en ventaja tras un error craso de Iván Arboleda y el remate de Lee Jae Sung a los 57’. Para recomponer las cosas, el Profe Queiroz decidió entrar Radamel Falcao (por Duván Zapata a los 60’) para tener mayores argumentos ofensivos. Tras un remate de James a los 62’, Muriel (por Villa) y Barrios (por Cuéllar) a los 64’, apoyaron el ímpetu del equipo Colombiano y reorganizaron la zona medular permitiendo a Colombia tener mayores argumentos para atacar a los de la Península del Noreste Asiático. Entre los minutos 67 y 75, Colombia tuvo reiteradas opciones para volver a empatar pero el arquero Coreano y la falla en la definición, las hicieron infructuosas.

Sobre el epílogo, Muriel y Falcao tuvieron las dos opciones más claras, ambas por el juego aéreo. La de Falcao, a pesar que terminó “inflando las piolas” fue invalidada por supuesto fuero lugar de James Rodríguez.

Antes del inicio de la Copa América, se prevé un amistoso con Perú y otro con Bolivia en horarios y sedes por confirmar, lo cual le permitirá al profesor Queiroz encontrar el equipo que representará al país en el Torneo Continental.

¡Lo leíste AQUÍ en #LaBandaDeportiva!

Por: Juan David Alvis Barrios, periodista de Deportes.
Imagen tomada de Depor Com.