Tic-tac-toc: el “Pijao” por tercera vez ganó

En un partido de “toma y dame”, el Deportes Tolima volvió a vencer por 3er partido consecutivo al Atlético Nacional por 2-1 y es parcialmente 2do en la Liga Águila con 23 unidades, partido adelantado de la Fecha 13 de la Liga Águila I 2019. 

Alrededor de 10.000 espectadores se dieron cita en el Estadio Manuel Murillo en el partido #222 entre “Pijaos” y “Verdolagas”. Desde el primer minuto fue un partido vibrante para los asistentes al “Coloso de la 37” y para nuestros oyentes en los 1470 AM y también de las plataformas digitales de Ondas de Ibagué. La primera opción clara del encuentro llegó para los visitantes al 2’ en un pase filtrado de Pablo Cepellini a Vladimir Hernández que no “rompió el celofán” gracias al gran cierre de William Cuesta. A los 4’, el goleador Marco Pérez encabezó la respuesta del “Vinotinto y Oro” y envió un remate esquinado y peligroso para el arco defendido por José Fernando Cuadrado que pasó rozando el vertical diestro del arco Sur. A los 6’ y a los 8’, por poco “El Cariaco” Gonzáles termina anotando en dos grandes remates. Durante 10 minutos, el “Vinotinto y Oro” montó un asedio permanente sobre Atlético Nacional que no lograba hilvanar 2 pases seguidos y logró 3 opciones claras de gol que rechazó oportunamente la zaga “Verdolaga”. Entre el 25’ y el 35’, la presión del Deportes Tolima bajó y los “Verdolagas” encontraron un leve respiro y pudieron salir de su campo con pelota dominada, sin embargo, perderían a Gilberto “El Alcatraz” García por una molestia en el tobillo derecho, lo cual lo obligaría a improvisar su defensa, pasando a Carlos Cuesta de lateral derecho y siendo reemplazando por Andrés Reyes en su posición (por Gilberto “Alcatraz” García a los 35’). Con el ritmo del partido cambiado, los “Verdolagas” encontraron una opción clarísima de gol tras un error defensivo un palazo logrado por Hernán Barcos a los 46’.

El segundo tiempo aumentaría en emociones y goles. A los 47’, un gran pase filtrado de Sebastián Gómez encontaría a Vladimir Hernández que encararía a William Cuesta y definiría ante la impotencia de Sergio Mosquera que se estiraba para impedir el 0-1. A los 52’, vendría el gol de la noche: Álex Castro encara a Carlos Cuesta con un túnel de fantasía, elude en velocidad a 3 jugadores y define con un tremendo balazo al primero palo de José Fernando Cuadrado. 1-1 y el golazo de Castro metía nuevamente a los “Pijaos” en el partido. A los 55’, un espectacular cabezazo de Sergio Mosquera exigió enormemente a Cuadrado que ahogó el grito de gol de los 10.000 espectadores. A los 64’, con una brillante acción colectiva, Larry Vásquez recibe el balón y no sabe definir con el arco a placer. Con el ingreso de Daniel Cataño a los 70’ (por Larry Vásquez), el conjunto Tolimense volvió a las pequeñas sociedades y tuvo más argumentos para encontrar a la postre, la victoria. Una extraordinaria jugada de Cataño, dejó al “Cariaco” Gonzáles en posición de gol y tras eludir a 2 contrarios remata de manera furiosa con zurda. El 2-1 sentenció el partido y los minutos restantes, el “Pijao” administró el juego con mucha inteligencia y categoría haciendo emocionar a la tribuna con el acostumbrado “Ole”.

Con ésta gran victoria, los “Pijaos” escalan tras 13 partidos en la Liga Águila a la 2da posición con 23 puntos. En la próxima fecha, visitará Bogotá para enfrentar a La Equidad por la Fecha 12, éste Sábado 30 de Marzo a las 2:00 pm en el estadio Metropolitano de Techo.

¡Lo viste, lo escuchaste y lo leíste AQUÍ en #LaBandaDeportiva!

Por: Juan David Alvis Barrios, periodista de deportes.