Tolima empató a Wilstermann con dos goles

De manera increíble y tras un primer tiempo de ensueño, el Deportes Tolima empató a 2 goles frente al Jorge Wilstermann en el partido válido por la Fecha 3 del Grupo G de la Copa Libertadores de América.

El Presidente Murillo Toro ayer volvió a respirar el mágico ambiente de las “Noches Coperas” y así lo entendieron los 13.000 espectadores que presionaron un ataque furibundo y dinámico del “Vinotinto y Oro”. A los 2’, Marco Pérez avisó con un remate violento un poco desviado del parante horizontal del arco Norte tras una asistencia oportuna de Larry Vásquez. Entre los minutos 5 y 6 se vino un aluvión por parte de los “Pijaos”: Yeison Gordillo intentó vencer la resistencia de Arnaldo Giménez; luego “El Cariaco” Gónzales por poco la mete tras la complicidad en la ofensiva de Rafael Carrascal; en tercera ocasión, por fin, sería la vencida tras una gran jugada colectiva en la que participaron Rafael Carrascal, Luis “El Cariaco” Gonzáles y Marco Pérez que la mandó a guardar a los 6’ tras un rebote de Álex Da Silva. 1-0 y el “Vinotinto y Oro” seguía con el pie en el acelerador.

Nuevamente por triple ocasión, una de las figuras del encuentro, Marco Pérez probó en los minutos 8, 9 y 11 con sendos remates sobre el arco “Aviador” quienes no parecían tener respuesta ante la rapidez de los 3 delanteros de los “Pijaos” (Álex Castro, Luis Gonzáles y Marco Pérez) y el ritmo contundente de Larry Vásquez, Yeison Gordillo y Rafael Carrascal. Nuevamente Marco siguió teniendo opciones gracias a la pasividad del cuarteto defensivo del Jorge Wilstermann: La primera de ellas, en un pase quirúrgico de Rafael Carrascal, “El Comandante” tuvo nuevamente el segundo pasando su remate cerca del vertical izquierdo a los 16; un minuto más tarde, tras una acción de fantasía, el mencionado Marco con una volea espectacular hizo vibrar el parante horizontal del arco Norte. Recién a los 18, el Jorge Wilstermann pudo responder con un remate de Jorge Ortíz que no ocasionó peligro en la zaga “Pijao”. El mencionado Ortíz, incisivo siempre en el frente de ataque tuvo otra opción un poco más clara que exigió al portero Álvaro Montero sobre el minuto 25. Por obvias razones, el Deportes Tolima bajó la intensidad y decidió realizar más posesión mientras que los Bolivianos empezaron a acomodarse mejor en el partido y apelaban a recuperar la pelota para realizar transiciones rápidas sobre el campo del cuadro Tolimense, de ahí que en 9 minutos se viera mucho el juego de roce y de potencia física. A los 34’, Cristian “El Pochi” Chávez remató al arco de Montero quien no tuvo muchos inconvenientes para controlar. El volante Argentino, motivó a sus compañeros a atacar a los “Pijaos” y encontró en Lucas Gaúcho un remate que pasó rozando la escuadra izquierda del arco Sur del Presidente Murillo Toro.

En el segundo tiempo, el Deportes Tolima volvió a conectarse y a los 47’ tuvo una opción clarísima de gol que pasó cerca del arco defendido por Arnaldo Giménez. A los 55’, Yeison Gordillo también probó de media distancia y puso a suspirar a toda la hinchada del “Pijao”. A los 60’, llegó el tan esperado segundo gol de la noche: Gran jugada por el sector izquierdo de Álex Castro, quien filtra un balón en profundidad para Leyvin Balanta y quien inteligentemente, lanza un pase al punto penal para que Marco Pérez definiera de tacón y anotara el segundo. ¡Golazo! Y el Deportes Tolima parecía seguir de largo. Sin embargo el ingreso de Ricardo Pedriel a los 66’ (por José Ariel Núñez) sería determinante dado que también se iría de dupleta. Primero a los 75’, tras una equivocación en defensa la manda dentro de las piolas tras un centro de Jorge Núñez; a los 80’, un centro medido de Serginho, lanza un cabezazo certero que vence la resistencia de Álvaro Montero. El “Vinotinto y Oro” luchó hasta el final y por poco lo logra a los 93’ con una jugada que malogra increíblemente Marco Pérez.

Con éste resultado, los “Pijaos” empatan en puntos con el Boca Júniors en el Grupo G de la Copa Libertadores de América (4 puntos) pero pierde la plaza por diferencia de gol (-2) frente a la del cuadro “Xeneize” (que tiene 0 en la diferencia de gol) ubicándose en el puesto 3 de la zona. La próxima parada será en el Arena Do Baixada en Curitiba, Brasil frente a Paranaense, el próximo Martes 9 de Abril a las 5:15 pm (hora Colombiana). 

¡Lo viviste, lo leíste y lo escuchaste AQUÍ en #LaBandaDeportiva!

Por: Juan David Alvis Barrios - Periodista de Deportes
Foto: AFP Prensa