Lluvias no menguarán en Semana Santa, anuncia el IDEAM

Acorde con el pronóstico del Ideam, en los próximos días predominará el cielo nublado y lluvias entre moderadas y fuertes la región andina del país.

El agua acompañará a los feligreses con lluvias que caerán especialmente en horas de la tarde y noche, razón por la cual las autoridades piden a la ciudadanía tener precaución.

Carlos Quiroga, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo recomendó que ante las crecientes súbitas que se pueden presentar en quebradas y ríos pequeños, evitar los tradicionales paseos de olla, populares en esta época de receso.

Asimismo, se le pide a la ciudadanía informar a sus vecinos y al comité de emergencia si observa una disminución en el caudal de un río, teniendo en cuenta que esto puede significar que aguas arriba se está formando un represamiento, que puede producir una inundación repentina.

Para los turistas que viajan por carretera, las autoridades recomiendan que lo hagan en las horas de la mañana, porque en las tardes y las noches se incrementan las lluvias y los caminos se vuelven más difíciles para conducir, mientras que la nubosidad y neblina reducen la visibilidad de los viajeros y se pueden producir accidentes de tránsito.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.