Fin de la era del 'Pecoso' Castro

América de Cali informó en la tarde del lunes a través de un comunicado oficial en su página web que el Comité Directivo tomó la decisión de dar por terminado el contrato laboral acordado con el técnico Fernando Castro. 

"América de Cali S.A. se permite informar a medios de comunicación, hinchas y opinión pública en general que: el Comité Directivo ha decidido dar por terminado el contrato de trabajo suscrito con el profesor Fernando Castro Lozada y su cuerpo técnico a partir de la fecha".

"El América de Cali, agradece al profesor Fernando Castro sus enseñanzas y conocimientos puestos a disposición para el desarrollo y crecimiento deportivo de nuestro club. Para la institución es motivo de orgullo haber tenido al frente del equipo a un gran ser humano, con una trayectoria de reconocimiento a nivel nacional e internacional que le ha aportado tanto al fútbol colombiano".

"Para el profesor y su equipo de colaboradores auguramos muchos éxitos y bendiciones en sus futuros proyectos deportivos. Tras está desvinculación, el Sr. Jersson González estará al frente del equipo profesional de manera temporal,hasta que el Comité Directivo anuncie el nombre del nuevo cuerpo técnico".

Este suceso se desencadenó tras la derrota del equipo 'escarlata' en el clásico del Valle del Cauca ante Deportivo Cali, una derrota que se convirtió en la tercera consecutiva en la Liga Águila I-2019. Castro deja al equipo en el quinto lugar de la tabla de posiciones con 24 puntos, producto de 7 triunfos, 3 empates y 5 derrotas. 

Después de esta desvinculación, el profesor Jersson González estará al frente del equipo profesional temporalmente, hasta que el Comité anuncie el nombre del nuevo cuerpo técnico.

"Me voy tranquilo, no tuve ni el más mínimo llamado de atención a un jugador por indisciplina, grosería, falta de respeto. No se dieron los resultados, respeto las decisiones de los directivos. Hacía años que no trabajaba con gente tan seria y profesional. No se dieron los resultados, se me lesionó Bejarano y perdí los tres partidos, sin embargo el equipo está de quinto".

Por: María Paula Celis, periodista de deportes.

Fotografía: ElUniversal.com