Definen medidas se seguridad para fiestas de junio

La Alcaldía de Ibagué y la Policía Metropolitana solicitaron un refuerzo de 740 uniformados para las festividades del mes de junio, con el objetivo de garantizar la seguridad de propios y turistas.

En total, se espera contar con un pie de fuerza cercano a los 1.500 uniformados. A estos se sumarán integrantes de otras instituciones como el Ejército Nacional, Fiscalía y las distintas dependencias de la Alcaldía Municipal.

Según informó Juan Manuel Lozano, secretario de Gobierno, a la par, se incrementarán los operativos de control en las más de 100 actividades que se tienen programadas.

Dijo el funcionario, está proyectando un decreto que permite la ampliación del horario de funcionamiento de bares y discotecas, motivo por el cual en los próximos días se establecerán compromisos con los representantes del gremio.

Asimismo, anunció que la Alcaldía convocará a los representantes de los distintos gremios y grupos sociales para definir si es necesario aplicar algún tipo de restricción adicional para evitar que se presenten situaciones que alteren el orden público.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.