Armada Nacional no retornará a Prado

El año pasado el Gobierno Departamental anunció que se estaba estructurando el proyecto para instalar una base fluvial en Prado con el objetivo que la Armada Nacional retornara a la represa, sin embargo, no se pudo llegar a un consenso que permitiera el ingreso de la fuerza naval en esta localidad.

De acuerdo con Gustavo Murillo secretario del Interior, tras el cambio de comandante de la institución el departamento fue notificado de la cancelación del proyecto debido a políticas de la Armada.

Ante esta situación, y debido a la necesidad de reforzar la seguridad en la represa, el Ejército Nacional enviará uniformados que prestarán vigilancia permanente sobre el espejo de agua garantizando la seguridad en Prado, Dolores y Purificación.

“En el Comité de orden público de acordó la destinación de $500 millones con el fin de que se pueda avanzar en el proyecto, en temas de reentrenamiento de personal y presencia en la represa” dijo el funcionario.

Murillo, anunció que se continúa con la estructuración de un proyecto para la adquisición de botes que permitan la realización de patrullajes sobre el embalse.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.