Bomberos de Saldaña entraron a paro indefinido

No hay quien atienda emergencias en Saldaña. El cuerpo de bomberos de ese municipio entró en cese de actividades por déficit presupuestal.

De acuerdo con el comandante Héctor Fernando Pulido, desde hace tres meses no reciben los dineros correspondientes al pago de la sobretasa bomberil, por lo que no cuentan con los equipos necesarios ni combustible para atender las eventualidades que se presentan.

Las semanas anteriores, el organismo de socorro pudo suministrar agua con el carrotanque pues la misma comunidad aportaba el dinero para comprar gasolina, sin embargo, en los últimos días no se ha vuelto a solicitar el servicio por lo que el vehículo se encuentra varado.

Según Pulido, el cuerpo de bomberos no ha recibido los recursos que le corresponden debido a la supuesta negligencia de la tesorera del municipio que ha dilatado varios meses del pago del convenio que se pactó por $90 millones de pesos.  

Para este martes la administración municipal y el organismo de socorro se reunirán para buscar un acuerdo que permita que se levante el paro pues la temporada seca ha disparado los incendios forestales que han dejado como salgo más de 120 hectáreas consumidas.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.