Reclamos sobre el cobro de las facturas de energía se podrán realizar por medio de la Personería Municipal de Ibagué

Un gran número de ciudadanos ibaguereños ha denunciado a la Personería Municipal, el presunto cobro desmedido del servicio de energía en la ciudad donde la empresa prestadora del mismo es Celsia.

De esta forma, Wilson Prada, titular de este ente municipal realizó un control detallado a la empresa Celsia para conocer la forma en que se le está facturando a los usuarios, solicitando de esta forma una explicación sobre los rangos, tarifas o demás formas en que se podría estar cobrando actualmente este servicio a la población de la Capital Tolimense.

Es así como la Personería habilitó un canal para que los ibaguereños realicen sus reclamos acerca del cobro de la factura de energía y que estos puedan ser revisados desde el ente de control y la empresa Celsia.

La ruta que deben seguir los ibaguereños para iniciar con la revisión y control de la facturación del servicio de energía es:

1. Ingresar a www.personeriadeibague.gov.co

2. En la parte derecha, en el botón amarillo “Actas” descargar el formato de Derecho de Petición.

3. Diligenciar según el caso y adjuntar copia de las facturas.

4. Enviar el formato escaneado y los adjuntos a los siguientes correos:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Por: María Lucía Ortega, periodista local.