14 deslizamientos en la zona rural de Ibagué incomunicaron a la vereda El Cedral

Las fuertes lluvias de las últimas horas generaron 14 deslizamientos de tierra en la vía que conecta el casco urbano con la vereda El Cedral, en el corregimiento 17.

Esta emergencia fue atendida mediante una acción coordinada entre las secretarías de Ambiente y Gestión del Riesgo, y Desarrollo Rural, donde con apoyo de 53 familias campesinas de la zona, se logró el despeje de este corredor altamente productivo.

Este es uno de los sectores que se caracteriza por su alta productividad pues allí se logra obtener plátano y café, abasteciendo con estas cosechas al casco urbano en medio del aislamiento preventivo obligatorio; de esta forma, para los campesinos de este corregimiento es primordial contar con esta carretera para el fácil transporte de estos alimentos.

Con la temporada de lluvias incrementan deslizamientos, crecientes súbitas de ríos, entre otros factores que afectan la movilidad de la población campesina, por ello, el Municipio mantiene activos los planes de gestión del riesgo para atender de manera oportuna estas emergencias.

Por: María Lucía Ortega, periodista local.