Cuarentena voluntaria en Ibagué continúa en pie

A pocos días de iniciar el mes de julio la Alcaldía de Ibagué ya piensa en las posibilidades de adelantar algunas campañas y propuestas que promuevan el autocuidado en los ciudadanos de la capital del Tolima, siendo este el motivo de una cuarentena voluntaria.

La primera autoridad del municipio, Andrés Fabián Hurtado, aseguró que si el presidente Iván Duque Márquez, no aplica es aislamiento social preventivo, la cuarentena voluntaria sería el mecanismo más eficiente para continuar evitando el contagio del Covid-19.

Este nuevo mecanismo consiste en promover el autocuidado, generando que así los ibaguereños se adapten al cambio con el objetivo de que las actividades se desarrollen sin medidas de restricción sino acatando los protocolos de bioseguridad como una forma de cultura ante la prevención y distanciamiento.

Hurtado manifestó que existen algunas acciones y elementos que se volverán del día a día como tapabocas y lavado constante de las manos, dado que se tendrá que convivir con este virus, adaptando adecuadamente las medidas de autocuidado.

Es de resaltar que desde la Administración municipal se está analizando la posibilidad de adecuar algunos puntos de desinfección sobre la carrera tercera, permitiendo que los ciudadanos laven sus manos a cualquier hora del día durante su tiempo en el centro de la ciudad.

Por: María Lucía Ortega, periodista local.