100 barrios de Ibagué este fin de semana recibirán alboradas para celebrar las fiestas del folclor

Con motivo a la celebración del Festival Folclórico Colombiano y que tuvo que ser modificado totalmente para desarrollarlo de manera virtual sin dejar morir las tradiciones de la capital tolimense.

De acuerdo con el secretario de Cultura de Ibagué Ricardo Cadavid, con previa autorización del Ministerio del Interior, se llevará a cabo una serie de eventos culturales en 100 barrios de la ciudad unas alboradas las cuales se desarrollarán por un lapso de 30 minutos.

Desde la Secretaría de Cultura se adelantó un contrato por un costo aproximado de $70 millones para que la empresa se hiciera cargo de vincular artistas tolimenses para desarrollar las actividades culturales.

En total serán 4 carrozas alusivas al Festival Folclórico Colombiano, llevando muestras folclóricas representativas del departamento que iniciarán con las actividades o alboradas desde las 5:00 de la mañana los días sábado 27 y domingo 28 de junio para cerrar estas fiestas.

Asimismo, se conoció que, en estas muestras, se contará con el apoyo de las autoridades de salud y de Gobierno con el fin de verificar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad de los participantes.

En total serán 100 artistas tolimenses de 24 grupos, varios de ellos pertenecientes a la Coral Musical que participarán en las estaciones fijas.

La directora de contratación Magda Herrera, explicó que, la contratación del proveedor encargado de lograr el exitoso desarrollo de las muestras culturales son Fundación País Humano y Asociación Oportuna Asociaciones, esta última será la encargada de la logística. El costo total de la contratación es de $71 millones 981 mil.

Durante la convocatoria se presentaron 25 oferentes de los cuales, aproximadamente 10 fueron tolimenses; según la funcionaria, fueron elegidos aquellos que presentaron la cotización más económica y además, cumplieron estrictamente los pliegos de condiciones.