Regresan a su país 25 migrantes venezolanos que estaban en Ibagué

Con este nuevo grupo, son 95 los venezolanos que han regresado de manera voluntaria a su país en coordinación con la Alcaldía y el apoyo de la Defensoría del Pueblo, Migración Colombia, Personería Municipal, Gobernación del Tolima y líderes sociales.

Este último grupo de migrantes lo conformaron 12 mujeres, 3 niños y 10 hombres, quienes solicitaron el corredor humanitario para garantizar su recibimiento en la frontera, debido a los cierres y contingencias adoptadas por el vecino país.

Médicos de la Administración Municipal supervisaron el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y tomaron la temperatura de los viajeros; además, se procedió a la desinfección del vehículo para poder abordarlo y partir desde la Capital Musical hasta la frontera de Arauca con Venezuela.

Gracias a la gestión de líderes sociales, se logró la entrega de kits viajeros por parte de la Organización Internacional para las Migraciones (IOM). La Alcaldía continuará brindando su apoyo a los venezolanos que de manera voluntaria soliciten su retorno a través de corredores humanitarios.

Por: María Lucía Ortega, periodista local.