Con la estrategia "Yo le Compro al Tolima", se busca abrir un escenario para reactivar emprendimientos de personas de la tercera edad en el departamento

Con la versión “Yo le compro al adulto mayor”, derivada de la iniciativa de la vitrina virtual “Yo le compro al Tolima”, la Gobernación del Tolima pretende visibilizar los negocios de tradición de los adultos mayores que se han visto afectados a raíz de las secuelas económicas del COVID-19 o que sencillamente vieron en esta pandemia una oportunidad de emprender con nuevas ideas de negocio.

Si bien, esta iniciativa del gobierno departamental liderada por la Secretaría de Desarrollo Económico, a través de la Dirección de Asuntos Internacionales Industria y Comercio, recibe también el respaldo de entidades como la Alcaldía de Ibagué, las Cámara de Comercio de Ibagué, de Honda, Guaduas y el Norte del Tolima y Sur y Oriente del Tolima, Universidades, El Sena, Cajas de Compensación Familiar, FENALCO y Artesanías de Colombia.

Se espera la participación de todos los tolimenses en la compra a los productos que se presentarán en esta Vitrina Virtual denominada “Yo le Compro al Adulto Mayor”.

“Próximamente, la Gobernación del Tolima informará la fecha de la realización de esta feria virtual, por ahora, se está en etapa de Convocatoria para que los adultos mayores se inscriban. Sabemos que muchos de ellos no tienen conocimientos en materia tecnológica, pero pueden ser inscritos por familiares o amigos siguiendo solamente dos pasos: el primero, diligenciar un formulario digital y el segundo, enviar un video mostrando el emprendimiento. La fecha límite de inscripción es el domingo 26 de julio”, informó Jairo Moreno, director de Asuntos Internacionales de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Gobernación del Tolima.

Las personas interesadas pueden inscribirse llenando el formulario disponible en este link: https://bit.ly/3gTIGZk. La fecha límite de inscripción el domingo 26 de julio del 2020. Uno de los requisitos es grabar un vídeo de forma horizontal (de máximo 3 minutos) describiendo cuál es su emprendimiento, en qué municipio se encuentra y número de contacto. Este video se debe enviar por correo electrónico al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. La fecha límite de envío del vídeo es el viernes 31 de julio del 2020.

Con la campaña “Yo le Compro al Adulto Mayor”, estos emprendimientos o negocios tienen la oportunidad de reactivarse económicamente y sus representantes, que son adultos mayores, en un futuro podrán acceder a los diferentes programas de la Secretaría de Desarrollo Económico donde aprenderán de primera mano, las nuevas estrategias comerciales y cómo expandirse, superando los nuevos retos del panorama económico, los cuales han obligado a muchas empresas a buscar alternativas para avanzar.

Por: Edson Daniel Restrepo, periodista regional.