Cero y van tres: Bolsonaro nada que se recupera del Coronavirus

Se le alargó la cuarentena a Jair Bolsonaro, y todo por salir contagiado con Coronavirus desde el pasado 7 de julio. Ya van dos semanas en las que el presidente de Brasil ha tenido que vivir en carne propia la existencia del Coronavirus, lo que lo ha llevado a aislarse en el Palacio de la Alvorada.

Sin embargo, comunicaciones oficiales dan cuenta de una "buena evolución" al gozar en términos generales de un estado de salud favorable, esto contando con que además Bolsonaro cuenta con el acompañamiento del equipo médico de la Presidencia de la República.

El presidente de Brasil contaba con que la prueba practicada ayer iba a salir negativa, por lo que ya tenía planeado viajar a regiones del país en compañía del senador Ciro Noguera, sin embargo, tras el resultado conocido, una vez más tuvo que alargar su permanencia en aislamiento.

Algunos visitantes han compartido cortos momentos con el primer mandatario de Brasil y guardando una distancia prudencial.

Vale la pena resaltar que Brasil es uno de los países más afectados en el mundo por el Covid-19, ocupando el segundo lugar después de Estados Unidos. Por esta enfermedad, más de 80.100 personas han fallecido, mientras que 2.1 millones se han contagiado.