Al zoológico oso que abrazó a deportistas en un parque ecológico

Recientemente se hizo viral el video en el que un oso de unos 6 años y cerca de 130 kilos, se acercaba a tres caminantes a quienes miró, olfateó y tocó, mientras hacían deporte en el parque ecológico Chipinque en Nuevo León - México.

El hecho quedó registrado en un video en donde además queda evidenciado que además del susto, nada grave ocurrió con las caminantes.

Las imágenes le han dado la vuelta al mundo y más ahora, cuando se ha conocido que las autoridades de la zona tienen la misión de capturar al oso y encerrarlo en un zoológico, tras no ser la primera vez que el animal tiene encuentros bastante cercanos con visitantes de este parque ecológico.

“Es muy preocupante que suceda esto. Un animal como este, que ya tiene esa costumbre, que ya les perdió el miedo a los seres humanos, pues verdaderamente se convierte en un animal que representa un peligro latente para la ciudadanía, no solo de Chipinque, sino de cualquier otro parque del Estado”, dijo el director general de Parques y Vida Silvestre, Gustavo Treviño Villarreal.

Para dar captura al animal se pondrán trampas en el lugar y posteriormente se llevará a un zoológico; de acuerdo a Treviño, ya hay varios interesados en recibirlo.

El funcionario agregó que lo ubicarán al norte del estado, en donde está su hábitat y explicó que este tipo de conductas son el resultado de la falta de medidas por parte de los humanos que no cuidan sus desechos de alimentos. “La gente tiene que entender que debemos tener contenedores de basura blindados, no nada más para osos, sino para cualquier fauna silvestre. Y tenemos que entender que las casas deben estar protegidas para que no entren. Hemos visto cómo entran en las casas fácilmente e incluso abren el refrigerador. Ya saben que ahí está la comida, todo esto es culpa nuestra”, señaló.