Estos alimentos podrían producirle cáncer

La FSA (Agencia Británica de Normas Alimentarias) señala los alimentos ricos en almidón como papas y pan. Su preparación requiere altas temperaturas que pueden desarrollar cáncer en quien las consume.

Según información publicada en ElTiempo.com, estos son algunos de los alimentos que debe disminuir en su dieta para cuidar su salud:
-Papas fritas color marrón: Su preparación adecuada es hasta cuando se tornan amarillas. Si su color es más oscuro, podría tener acrilamida, compuesto que produce cáncer en muchas oportunidades.
-Embutidos: Su consumo en exceso puede desencadenar cáncer colorrectal de acuerdo a la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer.
-Gaseosas: Tomar dos de estas a la semana aumenta la cantidad de insulina producida por el páncreas. Por lo tanto, el riesgo de padecer cáncer pancreático se duplica.
-Palomitas de microondas: en este caso, el componente perjudicial para la salud es el ácido perfluorooctanoico que se encuentra en su envoltura.
-Tostadas casi quemadas: cuando ya están muy oscuras, las tostadas podrían causar problemas de salud.
-Salmón de cultivo: Señalan su contaminación con químicos cancerígenos, antibióticos y pesticidas que al ser consumidos por el ser humano pueden causar graves dificultades de salud.
-Exceso de azúcar: De acuerdo a estudios de la Universidad de California, el azúcar es tan tóxico que se igualaría al nivel de toxicidad del alcohol y el tabaco.