Fernando Osorio Cuenca vaticina derrota de Rosmery MartínezFernando Osorio Cuenca vaticina derrota de Rosmery Martínez

por Ondas de Ibagué

El ex gobernador Fernando Osorio Cuenca habló en exclusiva para las noticias de Ondas de Ibagué sobre la crisis que vive el partido Liberal, el cual ha perdido espacios importantes en municipios que han sido tradicionalmente su fortín político como Líbano y Chaparral, donde la colectividad no cuenta con candidatos propios para disputar alcaldías, y donde ni siquiera aparecerá el logo en el tarjetón.

Para Osorio Cuenca, el liberalismo ha perdido espacios protagonistas en la política local por la falta de “nuevas caras con ideas frescas”, y el apoltronamiento de sus tradicionales líderes a quienes tildó de “desgastados, clientelistas y caudillistas, sin la capacidad del consenso y que terminan reventándose”.

“No hay líderes, ni talento humano capaces de recibir las banderas del partido para presentarse a una elección local. Esa reflexión nos convoca a hacer un llamado a nuevos líderes con ideas de cambio, que se tomen la plataforma ideológica y hagan propuestas programáticas” indicó.

Frente al apoyo entregado a Rosmery Martínez para disputar la Gobernación del Tolima, el ex gobernador Liberal indicó que aunque merece respeto por su trabajo de tantos años en la política, no tiene chance serio de llegar a ocupar el cargo más importante del departamento.

Osorio, reconoció que el partido Liberal cometió un desatino al formar coalición con Cambio Radical, formando una candidatura de “último minuto” que no logra convencer a las bases del partido.

“Yo veo que Rosmery hace esfuerzo, pero hay mucho liberal suelto porque cuando no hay candidatura oficial el liberal de base tiene la mayor libertad para votar por el que quiera. No importa el partido, porque no hay opciones” advirtió.

Y agregó “veo difícil que el caudal liberal que tuvo el doctor Mauricio Jaramillo, que casi le gana la gobernación a Barreto hace cuatro años, vaya a coger para Cambio Radical”

De hecho, Fernando Osorio Cuenca reconoció que la candidatura de Rosmery Martínez está condenada a perder, y dijo que “ve como ganancioso a Ricardo Orozco” de quien dijo está marcando tendencia.

 

Por: Paola Rojas, Periodista Regional