Endurecen controles contra el contrabando en el Tolima

Las autoridades del departamento del Tolima buscan contrarrestar el contrabando, principalmente de cigarrillos y licores que vienen afectando la economía de la región.

De acuerdo con Yeny Milena González, directora de Rentas del departamento con el apoyo organismos de seguridad y gremios del sector comercio se realizará una nueva ofensiva contra la comercialización este tipo de mercancía ilegal.

Recientemente se cumplió una reunión con la Federación Nacional de Departamentos dónde se definieron la realización de operativos, especialmente en municipios de frontera como Líbano, Flandes, Melgar y Mariquita donde se presenta con mayor regularidad este delito.

De acuerdo con la funcionaria, los operativos se realizarán en un trabajo conjunto de la Fiscalía y Policía del Tolima en vías, especialmente las que conectan con los departamentos vecinos.

Además de acciones de vigilancia y registro a establecimientos comerciales que estarán acompañadas con jornadas pedagógicas buscando persuadir tanto al expendedor como al comprador teniendo en cuenta los efectos negativos que genera a las finanzas públicas evadir el tributo por concepto de la comercialización de licores y cigarrillos.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.