Hass Colombia reabre planta de aguacate en Armero Guayabal

Tras suspender su operación por varios meses, la empresa Hass Colombia pondrá nuevamente en funcionamiento la planta empacadora de aguacate en el municipio de Armero Guayabal.

Así lo anunció el alcalde Carlos Alfonso Escobar, quien indicó que la empresa dejó de operar debido a algunos desperfectos en la maquinaria, sin embargo, las dificultades fueron superadas y la empresa privada inició nuevamente el proceso de contratación de personal para en los próximos días volver a operar.

De acuerdo con el mandatario, la empresa generará empleo pues contratará de manera directa 150 personas, más el trabajo indirecto que brinda a agricultores, transportadores, entre otros.  

Así las cosas, esta localidad del norte contará con dos plantas dedicadas a la exportación de la fruta conocida como el “oro verde”, pues allí también opera la planta pública que genera 80 empleos directos.

Según Escobar, la llegada de estas empresas ha dinamizado la economía local, brindando empleo, atrayendo inversión y la llegada de nuevas empresas lo que ha permitido mejorar la calidad de vida de los habitantes del municipio.

Así las cosas, el aguacate cultivado en 14 localidades del Tolima continuará abriéndose paso en mercados europeos, asiáticos y americanos donde es altamente apetecida por su calidad y sabor.

Por: Paola Rojas Gómez, Periodista Regional