Venadillo se prepara para la llegada de ‘Tomaticos’

La Alcaldía de Venadillo entregó ante la autoridad ambiental del Tolima Cortolima, la documentación necesaria para realizar el cambio del uso de suelo que permita la llegada de grandes empresas.

De acuerdo con el alcalde Ilber Beltrán, el municipio que fue incluido entre las ZOMAC (Zonas Más Afectadas por el Conflicto) goza de beneficios por parte del gobierno nacional que le permiten no cobrar impuestos a las empresas que se establezcan en esta localidad.

El mandatario indicó que el cambio del uso del suelo, que se espera sea autorizado el próximo mes de noviembre, se abre la puerta para la llegada de la empresa Carolina y Tomaticos, dedicada a la producción de ropa infantil.

La empresa había anunciado que cerraría el taller de confección ubicado en Ibagué por cuenta de los altos impuestos que se ven obligados a pagar, y por lo tanto, se trasladarían a esta localidad.

Una vez se surtan los trámites exigidos por ley, se espera que junio del 2020 la empresa Carolina y Tomaticos esté operando en Venadillo donde generaría más de mil empleos no solo para los habitantes de este municipio, sino para localidades cercanas como Piedras, Lérida y Alvarado lo que dinamizará la economía en esta parte del departamento.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.