Más de $300 millones destinados para financiar transporte escolar en el Tolima no se ejecutaron

Este año, el gobierno departamental firmó convenios por $1.200 millones con ocho municipios para la contratación del programa de transporte escolar en las zonas rurales.

Según Daniel Eduardo Medina, director de Cobertura Educativa, ante los escasos recursos con que disponía la administración departamental se priorizó las localidades de extrema urgencia con mayor población estudiantil afectada, sin embargo, la estricta reglamentación que exige el Ministerio del Transporte para contratar el servicio llevó a que parte de los recursos no se pudieran ejecutar.  

De acuerdo con el funcionario, más de $300 millones de pesos deberán ser devueltos por las administraciones de Chaparral, Cunday y Guamo, pues no lograron llenar los requisitos exigidos por el Gobierno Nacional.

Medina indicó que estos dineros retornarán a las arcas de la secretaría de educación y deberán destinarse para otro fin. Entretanto, los municipios de Fresno, Palocabildo, Saldaña y Valle de San Juan, lograron garantizar el servicio para los menores de las zonas más apartadas.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.