Proyecto de Cafés Especiales en 13 municipios del departamento tendrá continuidad en el Gobierno de Ricardo Orozco

En las últimas horas se desarrolló una reunión piloto en aras de hacer un diagnóstico del estado actual del programa de cafés especiales que se viene ejecutando en la Gobernación del Tolima desde la pasada vigencia con total éxito con distintas asociaciones de cafeteros de la región.

Este proyecto que se lleva a cabo en convenio con la Universidad de Ibagué que hace las veces de operador, tiene una inversión de 11 mil 800 millones de pesos, que en gran parte se gestionaron con el sistema general de regalías, con un porcentaje que también aporta la Universidad del Tolima.

Según indicó la Secretaria de Desarrollo Agropecuario del departamento, Beatriz Valencia, con este proyecto se benefician 551 caficultores, distribuidos en 75 asociaciones ejecutándose en los municipios de: Alpujarra, Anzoátegui, Ataco, Chaparral, Dolores, El Líbano, Ortega, Planadas, Rioblanco, Rovira, San Antonio, Santa Isabel y Villahermosa.

Ante los resultados óptimos de la iniciativa, el gobierno de “El Tolima Nos Une”, en cabeza de Ricardo Orozco Valero, le dará continuidad ya que contribuye la productividad de los cafeteros fomentando la vinculación de más productores, esperando que se especialicen en cafés de origen en procura de mejorar la economía de este gremio.

Otro de los factores para darle continuidad a este proceso es revalidar la intención del Gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, quien desde épocas de campaña pretende impulsar las tiendas Café Tolima en Europa y Estados Unidos, tomando como base esta plataforma.

Por: Edson Daniel Restrepo, periodista regional.