Comerciantes de plazas de mercado de Ibagué piden que se amplíe los horarios

Por medio de mesas técnicas y diferentes reuniones con cada uno de los comerciantes de las plazas de mercado, se ha logrado determinar las necesidades que tiene cada uno de ellos, entre estas peticiones se encuentra una solicitud para extender el horario de estos lugares, de tal manera que los domingos, los adjudicatarios puedan permanecer en las plazas hasta que el comercio se encuentre activo por esas zonas.

Sin lugar a dudas, existen muchas más necesidades que los comerciantes han hecho públicas donde también se ha evidenciado que el tema de seguridad en las plazas, organización, aseo, entre otras son las peticiones que han hecho las personas que laboran en las plazas de Ibagué.

De esta manera, la gerente de Infibagué, resaltó que esto quedará estipulado en el reglamento, acorde a las necesidades de cada uno de los adjudicatarios con el fin prestar un mejor servicio y que tengan un respaldo de acuerdo a cada petición.

Es de resaltar que los horarios de las plazas de mercado son de lunes a viernes de 5:00 AM hasta las 7:00 PM y los domingos de 5:00 AM hasta las 3:00 PM, donde se piensa extender el horario hasta que el comercio esté activo por esta zona.

De parte de Infibagué también se ha avanzado en la capacitación de los comerciantes con diferentes instituciones como el SENA y la Cámara de Comercio de Ibagué, además, se busca habilitar unos microcreditos a través de Banfuturo y finalmente implementar en cada una de las plazas de mercado paneles solares.

Por: María Lucía Ortega, periodista local.