“Alcalde de Ibagué tumbó a mi papá”: Hernán Jaramillo

por BINET

Habló el hijo del desaparecido Gabriel Jaramillo Roncancio, sobre enredo del Alcalde de Ibagué, en unas escrituras donde el vendedor, Gabriel Jaramillo, aparece firmando un mes después de su muerte. El señor Hernán asegura que su padre, don Gabriel, antes de morir le confesó haber sido estafado por el hoy Alcalde de Ibagué.

En entrevista exclusiva para Ondas de Ibagué, Hernán Jaramillo, reveló nuevos detalles sobre el escandaloso tema que pone en tela de juicio, la trasparencia en la escrituración de unos predios en Armero Guayabal por parte de Guillermo Alfonso Jaramillo a su primo, Gabriel Jaramillo, quién aparece firmando una escritura pública un mes después de su muerte, por lo que resulta inverosímil la trasparencia en el proceso.

El pleito aparece cuando el señor Hernán solicita unos certificados de libertad y tradición y allí se entera de la supuesta venta de una servidumbre que le permite a el Alcalde sacar agua de la finca de Hernán a la de él.

“Mi papá se sintió tumbado con Guillermo, no le dijo nada, porque él era un hombre muy callado y muy serio con sus negocios, pero cada que yo pasaba donde él a la finca me decía: ‘ese hijuetantas me las va a pagar’ yo le decía a mi señora, pero por qué mi papá dice eso… después me di cuenta que es que no le había dejado agua”

Más adelante, Hernán da una nueva versión sobre el famoso préstamo que daría origen al traspaso de las tierras de Gabriel a manos de Jaramillo, lo que da lugar a la vecindad y el tema sobre el paso del agua y la nueva escritura de la servidumbre que es la que está en pleito.

Hernán manifiesta que en efecto el Alcalde le prestó un dinero a su primo, Gabriel Jaramillo, pero que pocos días después exigió la devolución inmediata del mismo, las presiones de Guillermo obligaron a que Gabriel le escriturara una finca.

“(..) y mi papá no tuvo plata para pagarle y cuando Guillermo le cobró, en contraprestación le dio una tierra, y le entregó la tierra… ese préstamo fue en el 2011 (…) La escritura se elevó tal cual como posa en la notaría un diciembre de 2011 y se protocolizó en enero de 2012”