Anuncian nuevas acciones para despejar el espacio público en Ibagué

por Ondas de Ibagué

El caos y la contaminación sumados a la inseguridad y los problemas de movilidad que imperan en algunos puntos del centro de Ibagué por la invasión del espacio público que hacen las ventas ambulantes, es una constante que las autoridades locales buscan contrarrestar.

Daniel Soto, Director de Justicia y Orden Público reconoció que hay desorden en algunas zonas, y afirmó que la Policía y el personal de Espacio Público intensificarán los operativos por mantener despejada la parte céntrica de la capital del Tolima.

Aunque Soto considera que la proliferación de vendedores ambulantes en la ciudad es un problema de nunca acabar, también cree que la mejor manera de enfrentarlo es reubicándolos en lugares donde ellos puedan ejercer su comercio.

“Nos abrocharemos el cinturón para recuperar el espacio público, tenemos planeados varios operativos despejar las vías. Sin embargo hay que tener en cuenta que no se pueden vulnerar los derechos de los vendedores informales, lo que también queremos es que mediante reubicaciones y diferentes programas se logre este objetivo” señaló.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.