Preocupación por el cierre de salas de cuidado pediátrico en Ibagué

por Ondas de Ibagué

Sandra Liliana Torres, Secretaria de Salud del Tolima (foto) se reunió con funcionarios de la Procuraduría Regional y Bienestar Familiar, EPS y prestadores de servicios para evaluar la servicio de cuidados intensivos, intermedio y básico neonatal y pediátrico.

Luego que las Clínicas Avidanti y Esimed cerraran hace pocos días sus salas de cuidado pediátrico, se generó inquietud por la falta de camas para la atención de los menores en estado crítico en el Ibagué.

Para la titular de la cartera de salud, este es un tema de preocupante, pues estas clínicas atendían gran cantidad población vulnerable, afiliadas a EPS como Medimás. 

La funcionaria indicó que, se busca es un compromiso por parte de las EPS y prestadores de servicio para que se garantice la atención a menores con patologías complejas y que, con estos cierres no se generen traumatismos en la atención.

“El cierre de estas once camas genera un impacto grande en la atención de esta población vulnerable, tenemos preocupación por que se puede vulnerar los derechos de los niños y niñas del Tolima y se generaría una crisis humanitaria y social. Con apoyo de la Procuraduría, el Bienestar Social y EPS buscamos un trabajo articulado para que se garantice la atención oportuna a los menores” dijo Torres.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.