Venezolanos en Ibagué podrán acceder al Sisbén

por Ondas de Ibagué

Los ciudadanos venezolanos que estén radicados en Ibagué pueden afiliarse al SISBÉN si cumplen  con toda la documentación que exige el Departamento Nacional de Planeación. Los trámites son gratuitos y se pueden realizar de manera personal.

Para la afiliación de ciudadanos  mayores de 7 años en adelante, deberán  contar con Pasaporte, Cédula de origen y  extranjera o permiso especial de permanencia.

De igual forma, para afiliar a un menor de 7 años, el acudiente  debe presentar el permiso especial de permanencia emitido por Migración Colombia o el pasaporte.

Yerly Carolina Morales, directora del SISBÉN, afirmó: “Con el permiso especial de permanencia los vinculamos a la base de datos,  podrán  acceder a los mismos beneficios que tiene un colombiano: salud, educación, vivienda, subsidios para tercera edad, familias en acción, Ser pilo paga, entre otros”.

Quienes estén interesados en acceder al SISBÉN se pueden dirigir a las oficinas con el mismo nombre, ubicada en la calle 19 con carrera Tercera, que cuenta con jornada continua de atención desde 7:30 de la mañana hasta las 5:30 pm.

Por: Paula Osorio, practicante.