Hasta el último momento esperan padres de familia para matricular a sus hijos

por Ondas de Ibagué

A la fecha, cerca de 68 mil estudiantes ya ingresaron a las 57 instituciones y 204 sedes educativas del sector urbano y rural que existen en Ibagué; aún hay cupos disponibles en diferentes colegios públicos de la ciudad.

Tatiana Aguilar, secretaria de Educación, dijo: “Hemos logrado tener un aumento en el registro de matrícula del 75 % comparado con el año 2017, pero el gran reto es continuar con el mejoramiento de la calidad educativa de los ibaguereños”.

“Muchos ciudadanos han esperado hasta último momento para matricular a sus hijos. Por ese motivo, estamos brindando todo el apoyo pertinente para que los niños puedan ingresar a las instituciones públicas” agregó la funcionaria.

Los padres de familia que aún no hayan matriculado a sus hijos pueden ingresar a las páginas web www.semibague.gov.co y www.cupoescolaribague.gov.co.

Además, los ciudadanos también pueden acudir directamente a la sede de la Secretaría de Educación, ubicada en la calle 17 con carrera Segunda, en el antiguo edificio del Comité de Cafeteros.

Por: Paula Osorio, practicante.