Sigue el rechazo al aumento desproporcionado del impuesto predial

por Ondas de Ibagué

El desmesurado aumento del impuesto predial ha generado indignación en los ibaguereños; interpretando el sentir de miles de ciudadanos, y sobre todo de empresarios de diferentes sectores productivos de la economía local, el Representante a la Cámara por el Tolima, Miguel Barreto, le solicitó al gobierno de la capital tolimense suspender el cobro  de impuesto predial;  aplicado a los contribuyentes de la ciudad, para la vigencia 2018. 

“Lo hago con todo el respeto y reconociendo la autonomía de la Administración para aplicar dichos aumentos. En mis recorridos por la ciudad los comerciantes, textileros y ciudadanos en general, me afirman, con recibos en mano, que los cobros son excesivos, colosales y que así es imposible ser competitivos y continuar generando empleo y crecimiento económico”; señaló Barreto. 

A su vez, el representante se comprometió a aportar un equipo jurídico, económico, financiero y técnico para buscar soluciones y salidas al actual inconformismo y preocupación ciudadana por el desmesurado aumento.
 
Y pidió al gobierno municipal informar, en detalle, a la ciudadanía ibaguereña aspectos como el soporte técnico que le dio vida a las nuevas tarifas y el análisis socioeconómico de los ciudadanos sujetos de los nuevos cobros; entre otros.
 
Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.