“El aumento en el cobro del predial es necesario, pero debe ser un incremento prudente” dice la Personería

por Ondas de Ibagué

La Personería de Ibagué solicitó a la administración municipal reevaluar el estudio con el que se fijó el desproporcionado aumento al predial en Ibagué.

Juan Felipe Arbeláez representante del órgano de control indicó que, se debe analizar en detalle, aspectos como el soporte técnico con el que se fijaron las nuevas tarifas y el análisis socioeconómico de los ciudadanos sujetos de los nuevos cobros.

El Personero señaló que, aunque un aumento en el impuesto es necesario, la administración ha debido ser más moderada en su intención de actualizar los avalúos catastrales, teniendo una sensata lectura de las condiciones generales de la economía, lo que sugeriría un aumento más prudente, que se refleje en varias vigencias, y no asestar un golpe tan duro a las finanzas de los ibaguereños.

Arbeláez invitó a los ciudadanos que encuentren inconsistencias en su avalúo catastral y el cobro al impuesto elevar quejas ante la Personería, donde aseguró se estudiará cada caso con un equipo jurídico y se hará el requerimiento a la administración municipal.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.