Alcaldía asegura no conocer informe de veeduría que advirtió sobre supuestas irregularidades en contratación en el IGAC

por Ondas de Ibagué

El alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo defendió el proceso de actualización catastral y el incremento en el impuesto predial, señalando que Ibagué es una ciudad donde los impuestos se invierten de manera afectiva y estos recursos son necesarios para la ejecución del Plan de Desarrollo.

Sobre las voces que advierten que el incremento fue desmesurado, declaró que fue justo y argumentó que, para fijar las modificaciones en los avalúos el IGAC  tuvo en cuenta las obras de modernización y los proyectos viales ejecutados en la ciudad.

Y aseguró desconocer el documento presentado por la Red Nacional de Veedurías donde supuestamente le “solicitaron intervención inmediata frente a las presuntas irregularidades que se presentaban en la actualización catastral de Ibagué”

“Yo no conozco ese documento, no sé si usted, (Juan Espinosa, Secretario de Hacienda), el que estaba directamente responsable del convenio con el IGAC, lo conoció. Todo lo que tiene que ver con finanzas le corresponde a hacienda; el que estuvo pendiente del tema fue el secretario” dijo Jaramillo.

Por su parte, Juan Espinosa el titular de la cartera de hacienda, desmintió que a su despacho hubiese llegado el documento donde se advertía presunto tráfico de influencias, participación de personal no idóneo, incumplimiento de los principios de planeación y planificación entre otras irregularidades.  

“Vi la noticia de la supuesta veedora, la cual supuestamente había enviado el documento a la Alcaldía y decía que el secretario de hacienda le había dado respuesta, lo cual es falso, no tenemos conocimiento de ninguna petición realizada por ninguna persona natural, jurídica o veeduría, que haya denunciado las supuestas irregularidades en la contratación del personal del IGAC” dijo Espinosa.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.