Gremios Económicos de Ibagué exigen frenar el cobro inmediato del predial en la ciudad

por Ondas de Ibagué

Solicitar que se frene el cobro del predial, fue una de las decisiones adoptadas en la Junta de Juntas directivas de los gremios económicos, que se realizó hace ocos minutos en las instalaciones de Fedearroz.

El evento contó con la participación de las juntas directivas de la Cámara de Comercio de Ibagué, Acodrés, Cotelco ADT, Acopi, Fenalco Seccional Tolima, ANDI, Serviarroz, Camacol, Fedelonjas y Fedearroz.

Luis Alfredo Huertas, presidente de la Cámara de Comercio de Ibagué indicó que, en un frente común los gremios solicitan que se cancele el convenio con el IGAG y se investiguen las presuntas irregularidades que existen en el avalúo catastral.

“De forma unificada los gremios expresamos nuestra preocupación ante el incremento sin fundamentos del impuesto predial, cobro que exigimos sea congelado mientras no haya claridad frente al mismo” dijo Huertas.

Por su parte, Oscar Germán Díaz, presidente de Fenalco Tolima señaló que, “una de las propuestas que plantean los gremios, es que se retome el avalúo catastral que del año 2016 y que este sea la base para el cobro del predial”.

Gabriel Márquez, presidente del Comité de Gremios indicó que, no descartan la realización de una acción popular para frenar el cobro del gravamen al que señaló como “desmedido y abusivo”.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.