Ibagué tendrá Servicio de Emergencias Médicas para población vulnerable

por Ondas de Ibagué

El Concejo aprobó el Proyecto de Acuerdo por medio del cual se crea el Sistema de Emergencias Médicas de Ibagué (SEMI). Con esta iniciativa se podrá avanzar en la conformación de un Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE) para atender a los ciudadanos de escasos recursos de la ciudad.

Gelver Dimas Gómez, Secretario de Salud de Ibagué explicó que, para implementar este sistema, fueron invertidos $925 millones en cofinanciación con el Gobierno; recursos con los que se adquirieron cuatro ambulancias básicas y una medicalizada que atenderán en la zona urbana y rural.   

Asimismo, informó que se invertirá otros $380 millones para comprar los insumos y equipos de informática necesarios para atender las solicitudes de los ciudadanos y prestar una atención inmediata cuando se presenten situaciones de emergencia.

El objetivo del SEMI es atender los casos de emergencia que no estén relacionados con accidentes de tránsito y que involucren a adultos mayores, niños, habitantes de calle y población de escasos recursos.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.