120 nuevos Policías entraron a reforzar la seguridad en Ibagué

por Ondas de Ibagué

A través de la estrategia de ofensiva frontal contra el delito en Ibagué en la que fueron incorporadas 120 nuevas unidades, la Policía Metropolitana logró en tan solo dos días la captura de 27 personas sindicadas de cometer delitos de alto impacto que afectan la seguridad y la tranquilidad de los ciudadanos.

Marco Emilio Hincapié, secretario de Gobierno, expresó que los resultados operativos se lograron a causa de los planes especiales y preventivos que se están desarrollando en diferentes sectores de la ciudad en los cuales se presentan problemas de convivencia.

Del total de capturas, 20 fueron en flagrancia y otras 7 por orden judicial. Las personas aprehendidas son sindicadas de cometer delitos como homicidio, tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas, lesiones personales y uso de documentos falsos.

Esta ofensiva contra la delincuencia es adelantada por uniformados pertenecientes a grupos como el modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes, GAULA y SIJIN.

Los integrantes de esta estrategia se encargan de reforzar los planes de registro a personas, vehículos particulares y de servicio público. Además, este grupo inspecciona los establecimientos comerciales que se dedican al expendio de bebidas embriagantes.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.